Quienes Somos

Somos una organización fundada desde 1963 que brinda servicios educacionales, siendo los pioneros de la educación dentro de nuestro cantón. Nuestro talento humano está capacitado para ofrecerle la atención que necesita de forma oportuna y profesional. Contamos con los recursos necesarios para brindarle un servicio de calidad.

 

Nuestro Compromiso

Nos dedicamos a prestar servicios educacionales  para atender su necesidad. Nuestros Docentes son capacitados permanentemente con una trayectoria intachable en su vida profesional que es la mejor garantía de nuestra excelencia y confiabilidad.

 

Nuestra Historia

Acta Inicial de la Fundación de la Escuela Católica Herminia Gunauer de Loayza de la Ciudad de Santa Rosa en la Provincia de El Oro.

 

Dice así:

Con la presencia del Padre francisco Jiménez de Aberasturi, se instala la sesión a las 8;30 de la noche del día 15 de Diciembre del año 1959, en casa de la Señorita Virginia Pesantes y la asistencia de las Señoras: Lilia de Ochoa, Inés de Serdán, Ercilla de Pérez, Fanny de Grunauer y las Señoritas Angélica Unda, Ladys Pesantes, y Virginia Pesantes . El Padre Francisco, indicó la finalidad de la reunión para formar el Comité Femenino Pro Escuela de varones llamada HERMINIA GRUNAUER DE LOAYZA, con el fin de trabajar por el mejoramiento del local.

 Se formó el Comité de Damas quedando constituido en esta forma: Presidenta la Señorita Rosa Virginia Pesantes. Vicepresidenta la Señora Esilda García de Pérez. Secretaria la Señora Lilia de Ochoa. Tesorera la Señora Inés de Serdán.

 Se nombró como vocales las demás Señoras y Señoritas que asistieron a la reunión. Se acuerda sesionar todos los miércoles. Dar funciones de cine todos los martes con el precio de entrada a Luneta 4 sucres mayores y menores 2 sucres.

Para el ó de Enero del año 1960 hacer un baile para hablar con el Señor Arnaldo Feijóo y luego formar comisiones, integrándose otras personas, se repartieron 10 entradas grandes y 5 pequeñas para venderlas ai público. Por no tener más que tratar se da por terminada la sesión a las 9 :45 PM.

La fundación de la escuela se debe al Padre Francisco Jiménez de Aberasturi teniendo como colaborador al Padre José María Landa. Parte del terreno fue donado por la Señora HERMINIA GRUNAUER DE LOAYZA, por este motivo lleva la escuela su nombre. El resto del terreno fue comprado por el Padre Francisco. Para ello, se dedicaron por completo a su construcción, recogiendo fondos de la Parroquia y donaciones del pueblo. Se comenzó con los dos primeros grados elementales, PRIMERO Y SEGUNDO GRADO, siendo sus profesoras Hermana Albertina de Santa Teresita y Hermana Mónica de Santa Teresita. Así fue como el día 2 de Mayo de 1961, después de llevarse a cabo un programa especial se dio comienzo a las clases.

El mes de Abril de 1961 se procede a dar la matrícula a los niños que ingresaban a la escuela en el Primer Grado como al Segundo Grado y el 2 de Mayo se inician las clases previo a un programa especial organizado por las Hermanas de la Comunidad Santa Teresita.

A partir de su fundación la escuela ha ido mejorando poco a poco en todos sus aspectos. Físico, Pedagógico, Deportivo, Religioso, etc.

 

Que dice la escritura

 La Señora Herminia Grunauer de Loayza, dona una parte del terreno de su propiedad para una escuela católica de varones. La otra parte del terreno la compró el Padre Francisco Jiménez de Abcrasturi, mediante actividades y donaciones que hizo el pueblo de Santa Rosa. En un domingo del mes de Diciembre el Padre Francisco, luego de la Santa Misa, invitó a los presentes para colocar la primera piedra.

 

 Acta Inaugural.:

Las Matriculas se iniciaron en el mes de Abril del año 1961. El día dos de mayo de 1961 se congregaron en la ya escuela Herminia Grunauer de Loayza, a las 9 de la mañana donde se inaugura las clases con una hora social, asistiendo algunos Padres de Familia. El Padre Francisco tomó la palabra que trató de lo trascendental del acto que en esos momentos se realizaba.

 

 Funcionamiento

La escuela comenzó a funcionar con dos grados. PRIMERO Y SEGUNDO

GRADO, siendo sus Profesoras las Hnas. MONICA Y ALBERTINA DE SANTA TERESITA.